"¡Quién sabe si todas estas cosas no son disparatadas! Pero mire usted, doctor: las cosas importantes dependen regularmente del hecho de tomarlas en serio." Robert Musil, El hombre sin atributos

viernes, octubre 31, 2008

AFJPs: El frente externo.

El simple hecho de que los fondos de las AFJP en EEUU hayan sido embargados es prueba suficiente de la mala praxis de los autores de este proyecto. Si lo previeron y no les importó, es una falta gravísima; y si no lo previeron, entonces se ratifica que son unos inútiles e incompetentes. Es raro que esa "eminencia" de Zanini haya vuelto a caer en el mismo error que cometió con el proyecto del decreto del pago al Club de Paris.

Pero este embargo ha suscitado extrañas adhesiones... Entre los diputados que van a votar este mamarracho de proyecto hay varios de ambos lados de la discusión que han dicho burradas de tal magnitud que los inhabilita a votar cualquier proyecto sobre una materia que evidentemente desconocen.

Pero lo peor sale de los que se autodeclaraban especialistas en el tema previsional. La diputada María América González, por ejemplo, no parece saber qué va a votar. Dice textualmente que

"El embargo [preventivo] sirve para resguardar a los afiliados. Impide que las AFJP sigan especulando y haciendo maniobras en medio de la crisis [financiera]. Es una forma de garantizar, incluso que las AFJP no desaparezcan con la plata de sus afiliados y que, cuando el día de mañana, los fondos pasen al Estado, los aportantes tengan qué reclamar"

Gracias entonces al embargo. Los hold-outs y los viejitos, un sólo corazón.

Y otro es Raimundi, para quien:

"Hay que darle asignación específica a los recursos y eso tiene que quedar expresado de manera taxativa en la ley. También hay que modificar el reglamento de la Anses"
¿Qué vas a hacer con la guita? ¿Qué es asignación específica de fondos previsionales? ¿Qué es el "reglamento" de la ANSES? La ley 24.241? El decreto de estructura de la ANSES? Sos diputado, Raimundi. ¿Es mucho pedir que te asesores y hables con términos más precisos?

No hay comentarios.: