"¡Quién sabe si todas estas cosas no son disparatadas! Pero mire usted, doctor: las cosas importantes dependen regularmente del hecho de tomarlas en serio." Robert Musil, El hombre sin atributos

lunes, noviembre 02, 2009

Actuación de oficio.

"Adiós a las rebajas en indumentaria"
No hace falta más argumento para que se abra una investigación de oficio por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia: confesión de cartelización de mercado.

5 comentarios:

Martín Esteban Paolantonio dijo...

Te parece? No será un caso normal de colusión tácita en mercados oligopólicos? :=
Si hacemos una denuncia nos llevaremos alguna indemnización?
La CNDC "atiende al público"?

Maq dijo...

A mí lo q más me gustó fue la frase final: "Los cambios en el sector no van a afectar los precios. Va a haber una mejor ecuación de precios, no se trata de una suba". Parece que alguien descubrió cómo cuadrar el círculo...

Martín Esteban Paolantonio dijo...

Sí, no sólo los políticos nos toman por b....

Ulrich dijo...

Martín, voy por partes: colusión hay. Ellos mismos dicen hablan de parte del "sector". Disimulan mal, en todo caso. Tácita, ni la mitad de la mitad. Lo están anunciando. Tácito no es explícito. Y mercado oligopólico, esa es más difícil. Se puede contestar que elegir el mercado de la ropa que se vende en los shoppings más ABC1 es un problema de quien hizo el recorte, y que no es un mercado relevante, ya que hay muchas opciones fuera de los shoppings. Quizás ahí esté el problema de fundamentación; igual, queda el gut feeling de que esto es joda.

Maq, si, es tremendo, me hace acordar a la gobernadora de Tierra del Fuego y a la ministra Giorgi cuando dicen, con rostro imperturbable, que la imposición de un impuesto no va a hacer aumentar los precios. Orwell llamaba a esto newspeak.

cansarnoso dijo...

"en una reunión en la que los empresarios evaluaron las diferentes alternativas para salir del atolladero"
colusión sí, pero
tácito las terlipas! diría adefesio la violan