"¡Quién sabe si todas estas cosas no son disparatadas! Pero mire usted, doctor: las cosas importantes dependen regularmente del hecho de tomarlas en serio." Robert Musil, El hombre sin atributos

lunes, abril 21, 2008

¡Última noticia!

El ministro venezolano de Hidrocarburos acaba de efectuar una escalofriante denuncia. Empresas de origen chino, italiano y estadounidense se han registrado como sociedades holandesas con el propósito de aprovechar un tratado de promoción de inversiones entre Venezuela y Holanda. Descubierto este novedoso y audaz fraude, el ministro ha anunciado que Venezuela denunciará ese convenio.
Personas muy experimentadas en los mercados internacionales comentaron -en estrictísimo off the record- que esta inédita y poco conocida práctica ha sido dada en llamar "tax planning", junto con otros términos hasta ahora desconocidos para el público en general. Aun resta confirmar que esa práctica se haya extendido a otros países, y particularmente que esta amenaza pueda cernirse sobre la Argentina.

3 comentarios:

Musgrave dijo...

Muy bueno!!!. Adelante con su nuevo estilo.

Ulrich dijo...

Jaja, un sarcasmo cada tanto alegra la vida!

Federico dijo...

Ya que estamos, LexisNexis vendió sus operaciones en América Latina a un fondo de inversión colombiano-holandés, o algo así.
¿Pueden convertir el sarcasmo en algún dato, que no entendí si estas prácticas me van a hacer más feliz o más infeliz?